El Banco de Alimentos realiza hoy y mañana una gran recogida de alimentos en Huelva, tanto en la capital como en diversas locales de la provincia. Para ello se han establecido un total de 145 puntos de recogida de alimentos en tiendas y grandes superficies de alimentación.
Un tercera parte de los comercios, alrededor de 40, están situados en la capital y el resto en distintas locales de la provincia. En total, en 32 pueblos, entre ellos Isla Cristina, Ayamonte, Lepe, Cartaya, Gibraleón, Trigueros, Bollullos, La Palma, Paterna, Escacena, Villalba, Riotinto, Alosno y Cumbres Mayores.
Según el presidente de Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, la asociación espera recoger durante estos dos días 180.000 kilos de productos no perecederos, si la gente se anima y sale de casa a pesar de la lluvia y las condiciones meteorológicas adversas previstas.
En esta campaña además participan unos 250 voluntarios que se muestran satisfechos con la respuesta que la gente está teniendo. Este año desde el banco de alimentos ha facilitado un listado de alimentos que necesitan y ponen gran atención en la alimentación infantil.
El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 100 entidades benéficas de toda la provincia. Durante el día de mañana también se mantienen en esta campaña, solo tienen que acudir a los supermercados que colaboran con esta iniciativa.