La mañana del ultimo domingo del mes de mayo ha sido una jornada solidaria en Gibraleón. Este municipio ha celebrado la primera carrera solidaria contra el cáncer que arrancaba a las 11:30 de la mañana desde el antiguo Bar Jardín situado en la avenida cristo de la sangre y cuyo precio de inscripción era la simbólica cantidad de 5 euros.
Con un recorrido de 3´3 kilómetros, alrededor de unos 2000 participantes se daban cita en esta carrera, donde la competición y el compañerismo se han unido para disfrutar de una jornada cuyo carácter solidario se ha puesto de manifiesto en el municipio y cuyo padrino es el futbolista local Aitor García, actual jugador en el Cádiz C.F.
Esta marcha que ha durado poco más de 45 minutos ha terminado con un conjunto de actividades entre las que destacan clases de zumba, sesiones de Pilates y hasta una barra gastronómica, cuyos beneficios irán destinado a la lucha contra el cáncer. Además de un auténtico banquete de frutas naturales que todo corredor ha podido degustar tras la marcha.
Todo ello para poner el broche final a dicha jornada solidaria, dedicada al menor olontense José Antonio Garrido, enfermo de leucemia y que ya se recupera tras haber recibido recientemente un trasplante de medula.