Gibraleón vivirá este fin de semana el Carnaval 2015 con el Carnaval de Calle desde este viernes con la celebración del Carnaval Infantil y el sábado con las actuaciones de las chirigotas y el Pasacalles.
Los más pequeños disfrutarán de su carnaval, este viernes, con la Fiesta de Carnaval deportivo de los colegios de primaria y la guardería Molinos de Viento de la localidad en la Plaza de España. Globoflexia, Pinta cara Juegos, música, bailes serán algunas de las actividades que tendrán lugar durante la mañana. Por la tarde a partir de las 16:00 h, en el Pabellón Ferial tendrá lugar la Gran Fiesta del Carnaval Infantil con juegos, animadores, bailes, una merienda organizada por la Asociación Olontense contra la Droga que colabora con la Concejalía de Juventud y Cultura en la organización del Carnaval Infantil. La fiesta finalizará con la entrega de premios a los mejores disfraces.
El sábado los olontenses se echarán a la calle para vivir un Gran Pasacalles en el que el pasado año participaron 1.500 personas. Antes, en la Plaza de España, actuarán “Una Chirigota con Peso” y “7 Vírgenes Revolución”. Desde el epicentro del pueblo partirá una caravana de color y fantasía con un Carroza Discoteca, Gogós y batukada con animadores que no pararan de hacer bailar a la gente llenando de colorido, fantasía, humor, música y bailes las calles del municipio durante las más de 4 horas.
A la finalización del Pasacalles la fiesta se trasladará al Pabellón Ferial donde se entregarán los premios al mejor disfraz, mejor grupo y más original.