La empresa pública Giahsa ha convocado, con el arranque del nuevo ejercicio, la línea de ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales sin ánimo de lucro radicadas en la provincia de Huelva. Como ha explicado el presidente de Giahsa y la Mancomunidad de Servicios, Diego del Toro, “el requisito principal que se les exige a las actividades de estas entidades es que estén vinculadas a la prestación de labores asistenciales en pro de la comunidad, y que sean de carácter social y/o sanitario”. Las solicitudes, cuyo tratamiento y resolución corre a cargo de la Comisión de Servicios Sociales de la MAS, posibilitan a las entidades beneficiarse de una reducción del 25% del importe de cada factura.
El plazo para la presentación de solicitudes, ha precisado Del Toro, “finaliza el próximo 2 de febrero. En 2023, destinamos casi 40.000 euros para un total de 21 suministros de 16 entidades sociales, que disfrutaron del descuento directo del 25% en sus facturas”. El presidente de la MAS ha querido recalcar que “uno de las obligaciones, más allá de los objetivos, de las empresas públicas pasa por apoyar la impagable labor social que desempeñan las entidades sociales sin ánimo de lucro hacia los colectivos más desfavorecidos, los que agrupan a aquellas personas que sufren con más rigor los efectos de las distintas coyunturas económicas”.
Giahsa lleva ya cinco años concediendo ayudas directas a entidades que atienden a colectivos como infancia, tercera edad o personas afectadas por adicciones. “El importe de las ayudas, que se detraen del Fondo Social de la empresa, tienen como objeto abonar parcialmente los recibos generados por nuestros servicios”, ha aclarado Del Toro. Con el único requisito de la prestación de servicios sociales, asistenciales o sanitarios a la ciudadanía, “aplicamos la bonificación o el descuento directo en la factura de la entidad, sea de carácter público o privado”.