El Área de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente de la Mancomunidad de Islantilla ha concluido las obras de mejora en el acceso norte del Parque ‘El Camaleón’, representando una significativa inversión para el área.
Con un presupuesto de 45.072,50 euros, las actuaciones se centraron en la reparación del sendero principal de acceso norte al parque y en la calzada del Camino de los Huertos contiguo. Ambas áreas habían experimentado un importante deterioro debido a las inclemencias del tiempo, lo que dificultaba la circulación tanto para peatones como para vehículos.
La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, expresó que «estos trabajos han permitido poner en condiciones óptimas uno de los atractivos más importantes de la zona norte de Islantilla». Por su parte, Francisco Zamudio, Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina y delegado isleño en la Mancomunidad, destacó el esfuerzo realizado para mantener en excelente estado lugares emblemáticos como el Parque ‘El Camaleón’.
Las obras incluyeron la reposición del terreno arrastrado por las lluvias, pavimentado con solera de hormigón y la instalación de sistemas de recogida de aguas para prevenir futuros problemas. Además, se reparó un hundimiento en el Camino de los Huertos, asegurando un acceso seguro y cómodo para los visitantes.
El Parque ‘El Camaleón’ es un importante espacio verde en Islantilla, ofreciendo una amplia gama de actividades al aire libre que van desde rutas y senderos hasta áreas de juego, miradores y un gastrobar. Esta mejora contribuirá a mantenerlo como un destino de referencia para los amantes de la naturaleza y el ocio al aire libre.