Deportes

Final frenético en el derbi de Isla Cristina con un resultado final de empate a tres

0

El Isla Cristina dejó escapar el pasado sábado dos puntos que en el minuto 84 eran suyos. El conjunto de Francis Acosta se vio sorprendido en los últimos diez minutos del choque frente a la Punta del Caimán por un rival que, a pesar de ir cayendo por tres goles a uno, no tiró la toalla y encontró su premio en el minuto 94.

Llegaba el Isla Cristina al derbi local como claro favorito después de sumar siete victorias de siete posibles, ser el equipo más goleador del grupo onubense de Primera Andaluza, el menos goleado y, además, contar con el máximo artillero de la categoría. Enfrente esperaba una Punta del Caimán que apenas sumaba 8 puntos, pero que llegaba al derbi con la moral por las nubes tras su victoria por cinco a uno frente al Iliplense. Los de Manolo Suárez no querían ser la siguiente víctima de sus vecinos y plantearon un partido que resultó muy parejo tanto en el marcador como en las sensaciones.

Nada más iniciarse el encuentro, Francis y Pepe hicieron trabajar a Mateo con dos ocasiones que bien pudieron suponer el cero a uno. No obstante, la tónica habitual de los primeros cuarenta y cinco minutos fue un Isla Cristina poseedor del balón y una Punta del Caimán que esperaba su oportunidad bien posicionados en la parcela defensiva. En el minuto dieciséis, Ismael abría la lata para los locales tras una acción por banda derecha de Sebas, que más tarde iba a ser el encargado de hacer el segundo tanto para los amarillos. Sin embargo, entre uno y otro gol, el visitante Makoke cabeceaba un preciso centro de Adán para igualar la contienda en el minuto veinticinco.

El gol supuso un respaldo a los planes de los hombres de Manolo Suárez, que esperaba llegar al descanso con el empate en el luminoso, algo que no iba a permitir el máximo goleador de la categoría. A falta de ocho minutos para que finalizara el primer tiempo, Sebas recibió a la espalda de la zaga visitante y, con toda la calma del mundo, puso por delante de nuevo a su equipo.

La segunda parte se inició con un penalti sobre el propio Sebas que se iba a encargar de transformar Nico. El tres a uno parecía una ventaja suficiente como para que el Isla Cristina se llevara tres puntos más y continuara con su racha imparable. Los minutos pasaron y la Punta del Caimán no aprovechaba las pocas pero claras ocasiones de las que gozaba. Adán con un remate acrobático y Fino con un cabezazo al larguero avisaban de lo que más tarde iba a pasar.

Todo cambió en el ochenta y cinco de partido. Fernando Vaz dejaba a su equipo con diez tras una falta en la que veía la segunda amarilla y que servía para que Pepe, con un disparo maravilloso, acortara distancias y diera alas a una Punta del Caimán que todavía no había dicho su última palabra.

El colegiado del encuentro añadió siete minutos de prolongación y, en el cuarto de estos siete minutos, Fino hacía estallar de alegría a compañeros y afición visitante tras un remate precedido nuevamente de un saque de esquina efectuado por Adán. En menos de diez minutos, la Punta del Caimán había conseguido aplacar las intenciones de sumar veinticuatro puntos de veinticuatro posibles del Isla Cristina.

Con el pitido final llegó la alegría por parte de los visitantes y el enfado local. Unos celebraban haber robado los dos primeros puntos de la temporada a sus vecinos, otros se lamentaban de no haber sabido manejar un marcador tan favorable como un tres a uno. El empate hace que el Isla Cristina continúe como líder, con cinco puntos de ventaja sobre el Rosal y el Camping La Bota, segundo y tercer clasificado, mientras que la Punta del Caimán se coloca con nueve puntos en la decimotercera posición de la tabla, dos puntos más que Los Rosales, equipo que marca la zona de descenso.

El coro portugués “Os Arraiamos de Ficalho” visita Isla Cristina durante el Festival Coral del Atlántico

Artículo anterior

Lepe ha vivido durante todo este fin de semana las V Jornadas Templarias

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes