La procesión de San Francisco de Asís por las calles de su feligresía ponía este domingo punto y final a las fiestas dedicadas al patrón de la barriada isleña.
Previamente, el pasado viernes, tenía lugar la ofrenda florar a San Francisco, con salida desde la ermita hasta su capilla en la Plaza Republica Dominicana, para dar paso al traslado del titular de la asociación desde la plaza hasta la ermita, portado a hombro por hombres y mujeres, así como el rezo del Rosario.
Ya el domingo, alrededor de las ocho de la tarde y portado por jóvenes costaleros de la zona, salía el paso desde la Casa-Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder acompañado musicalmente por la Agrupación Musical ‘Cristo de la Buena Muerte’ de Ayamonte.
La procesión finalizaba casi a la medianoche con la subasta de las flores y la Vara. Con la procesión, la barriada pone punto y final a sus actos de culto de las fiestas y volverá a retomar la programación a principios del mes de octubre con el Triduo a San Francisco y la Misa de Campaña en su honor en la Plaza de la República Dominicana, el 4, onomástica del patrón de la barriada.