DeportesNoticias

Fiesta del San Roque en el Ciudad de Lepe (4-0)

0
El San Roque gana en tranquilidad en la tabla.

El San Roque ha endosado un duro golpe al Arroyo en el regreso a la competición de Iván Aguilar, autor de dos goles. El conjunto lepero ha ido de menos a más hasta arrollar al conjunto cacereño. El equipo de Arroyo de la Luz solo ha resistido 30 minutos en el Ciudad de Lepe a la calidad de los locales. Facundo fue el mejor de los visitantes al evitar una goleada mayor con sus intervenciones. Y eso que los de Alejandro Ceballos no comenzaron bien el encuentro.

El San Roque creció en la primera mitad hasta marcar justo antes del descanso. El partido fue muy igualado durante la primera media hora, pero el Arroyo se olvidó de atacar y lo pagó. Los locales se sintieron más responsabilizados con la necesidad de ver de cerca al portero rival, aunque carecieron de juego y precisión en los primeros 30 minutos.

El encuentro comenzó con un disparo de Armero excesivamente cruzado. Era el primer minuto y el único intento de gol de los de José Francisco Grao, ‘Pato’, en los primeros 45 minutos.

Durante la siguiente media hora, el balón estuvo más por el aire que en el terreno de juego. Fue el tiempo que tardaron en conectar Rubén Sánchez e Iván Aguilar, que volvió a la competición tras cinco partidos sancionado. Una jugada entre ambos delanteros locales en el minuto 30 acabó con una gran parada de Facundo. En el saque de esquina correspondiente a esta acción el portero del conjunto ajedrezado tuvo que volver a intervenir porque Manu Fidalgo trató de marcar un gol olímpico.

El San Roque se había hecho definitivamente con el mando del partido. Al Arroyo le hubiese venido muy bien descanso unos minutos antes. Facundo volvió a salvar a su equipo en el 36 al volver a sacarle un uno contra uno a Iván Aguilar.

Cuando Mustafá se asoció a sus compañeros de la línea atacante, el gol aurinegro fue inevitable. Entre todos fabricaron la jugada para que Mustafá asistiera y Manu Fidalgo marcara a puerta vacía en el minuto 44. El tanto se veía venir y llegó.

Pato recurrió al debutante Moya y a Perico en tiempo de descanso para cambiar la decoración de la tarde porque se había nublado para el Arroyo. En un primer momento parecía que podía haber reacción porque el conjunto foráneo se hizo con el balón. Pero fue un espejismo. El San Roque marcó el segundo a los cuatro minutos de reanudarse el partido y ya no hubo encuentro.

Mustafá se echó el equipo a las espaldas y los locales se divirtieron durante toda la segunda mitad ante un Arroyo hundido. El centro del argelino al primer palo lo cabeceó a gol Iván Aguilar, otra de las razones del descalabro arroyano en Lepe.

Facundo vio venir a jugadores aurinegros por todos lados. Rubén Sánchez tuvo el tercero en otra jugada de Mustafá en el minuto 52, pero fue otra Iván Aguilar el que movió el marcador en el 58. Alcalá protagonizó una mala cesión a Facundo que el delantero local aprovechó para sentenciar con el 3-0. Eran momentos de desconcierto el Arroyo.

La grada del Ciudad de Lepe se divertía con cada acción. Ceballos refrescó su delantera, pero antes de marcharse Rubén Sánchez anotó su ‘golito’ después de buscarlo con insistencia. Son lo vio entre una nube de jugadores para que marcara a placer en el segundo palo con todavía 25 minutos por jugarse.

Fueron cuatro, pero podían haber sido seis o siete. Al Arroyo se le hizo muy largo el partido y el San Roque se recreó en cada acción. Las intervenciones de Facundo y el afán de los aurinegros por hacerlo bonito evitaron más goles en la recta final del partido.

FICHA TÉCNICA:

SAN ROQUE, 4: Nico Monclova; Fran Lepe, Juanma, Álex Hornillo, David Llano; Samu, Manu Fidalgo; Son, Rubén Sánchez (Ale Zambrano, 67′), Mustafá (Juanje, 72′); e Iván Aguilar (Juan Gómez, 61′).

ARROYO, 0: Facundo; Campins, Nando, Alcalá, Gasca; Carrasco (Moya, 46′), Mauro; Armero (Perico, 46′), Coco, Minaya; y Chaco (Rojas, 61′).

GOLES: 1-0 (44′), Manu Fidalgo. 2-0 (49′), Iván Aguilar. 3-0 (58′), Iván Aguilar. 4-0 (65′), Rubén Sánchez.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Amarillas a los locales Iván Aguilar (9′), Rubén Sánchez (34′), Juanma (50′) y Samu (80′) y a los visitantes Nando (37′) y Gasca (84′).

INCIDENCIAS: Ciudad de Lepe. Unos 900 espectadores.

Caraballo satisfecho tras la apertura de la mina de Riotinto

Artículo anterior

Las elecciones andaluzas, el 22 de marzo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes