El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de convocar elecciones el 22 de marzo, ha sido “valiente y meditada”. “Es la mejor decisión porque se le da la voz a los ciudadanos por encima de cualquier partido político. Si estamos hablando de transparencia y participación, los andaluces serán los que digan qué es lo mejor para Andalucía”. Del mismo modo, subrayó la necesidad para la provincia de “seguir avanzando en el camino iniciado por la presidenta autonómica”.
En este sentido, Ferrera apuntó que “gracias al empuje, a la perseverancia ya que Susana Díaz cree en Huelva, el Hospital de Alta Resolución de la Costa será una realidad con 5,9 millones de euros y se ha resuelto el problema de la Escuela de Hostelería de Islantilla”. A Huelva, han llegado más de 17 millones para infraestructuras educativas para 88 actuaciones. Se han puesto en marcha planes de empleo, plan joven, 30+ y uno para mayores de 45 años que se pondrá en marcha en breve. Además, la Junta de Andalucía “le ha dado respuesta a los agricultores con la aprobación del Plan de la Corona Norte y las obras trasvase del Condado, y ahora compete al PP sacar una ley para la transferencia de 15 hectómetros cúbicos”.
Asimismo, Ferrera resaltó que los proyectos mineros son también una realidad para esta provincia que ya cuenta con tres minas en funcionamiento, la más reciente la de Riotinto, 30 proyectos de explotación y de investigación y 70 en tramitación.
Por ello, el secretario de Organización argumentó que “la decisión de la presidenta está más que justificada”. En esta línea, incidió en que” IU decidió ponerle fecha al pacto después de las municipales pero el Gobierno está por encima de ello, y ante esta inestabilidad quien tiene que decidir son los andaluces”.
Para el dirigente socialista, “ese camino propio que inicio Andalucía se ha demostrado con otra forma de gobernar y haciendo políticas para que los que peor lo están pasando no se vean desprotegidos. Mientras, el Gobierno central del PP ha abandonado a esta provincia y ha atacado a Andalucía”.
“En Andalucía, hemos afrontado la crisis defendiendo el estado del bienestar, mantenido la educación y la salud pública. A pesar de la crisis seguimos apostando y creemos en la igualdad de oportunidades que es lo que nos hará avanzar. Y, se han puesto todos los recursos disponibles a favor de la creación de empleo”, insistió el socialista.
Por tanto, “los ciudadanos tienen que confiar en Susana Díaz, porque si hay un atisbo de recuperación ahora es el momento de tener un Gobierno en Andalucía fuerte, seguro y estable”.