Tal y como se ha venido rumoreando en los últimos meses en Isla Cristina, la alcaldesa, María Luisa Faneca, no optará a la reelección de cara a las próximas elecciones municipales. El trabajador social Pedro Pascual Hernández Verges es el candidato elegido por la ejecutiva local del PSOE como candidato con vistas a dichos comicios.
Así se conoció anoche en el transcurso de la reunión que celebro la ejecutiva local de los socialistas isleños, según ha adelantado la periodista Raquel Rendón en Huelva Información.
Faneca abogó por la renovación del PSOE isleño, argumentó que ocho años son suficientes para estar al frente de la Alcaldia y añadió que acabará su mandato como regidora porque ese había sido su compromiso “con el pueblo”.
Una vez que concluya la presente legislatura, Faneca se centrará en sus responsabilidades orgánicas, como secretara federal de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del PSOE y presidenta del Consejo Territorial del PSOE de Huelva.
Hernández Verges, de 36 años de edad y trabajador social, es actualmente secretario de Organización del PSOE isleño. Considerado como una persona afable, de trato cordial, forma parte del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento isleña en las dos últimas legislaturas. Casado con la concejal socialista en el Ayuntamiento de Gibraleón Reposo Palanco, actualmente tiene su residencia en Gibraleón.
Todo apunta a que Hernández Verges será el único candidato, por lo que se espera que estos días se emplee a fondo en recabar apoyos entre la militancia socialista de la localidad isleña.
Una vez llegadas las elecciones municipales del 25 de mayo, el PSOE se enfrentará a un panorama ciertamente difícil, con el PP, el Partido Independiente La Figuereta (PIF) y el PA como principales adversarios políticos. Los dos primeros tienen cinco concejales en cada caso y los andalucistas lograron cuatro escaños en los pasados comicios locales. Además, existe la incógnita de si Podemos, liderado por veteranos militantes y simpatizantes de IU, presentará candidatura.
En las pasadas elecciones municipales, el PSOE isleño pasó de 12 a 7 concejales.