Todo parecía que el sueño se hacía realidad hasta que se convirtió en pesadilla. Carolina Marín, sin parar de llorar y con la rodilla destrozada tras un mal apoyo, se retiraba en la mañana de ayer domingo de todas sus opciones en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La onubense tenía el triunfo al alcance de la mano, pues había arrollado a He Bing Jiao hasta que en el 10-6 del segundo set llegó la inoportuna lesión. Más en concreto, once puntos le faltaban para lograr, al menos, la plata.
“Me he roto, me he roto”, gritaba de dolor la campeona en el suelo al tiempo que su entrenador, Fernando Rivas, intentaba consolarla, de cuclillas.
Muchas han sido las personas que han querido mostrar su fuerza a la volantista del barrio del Santa Marta. Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha mostrado su «cariño» hacia la campeona onubense y, a través de las redes sociales, le ha enviado «fuerza» en estos duros momentos. Asimismo, más instituciones públicas también lamentan la lesión de Marín, como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El mundo del deporte, a nivel nacional, también se han volcado con la onubense con mensajes de figuras como Pau Gasol, Carlos Alcaraz o la jugadora de la Selección Española, Alexia Putellas.
Incluso estrellas del cine como el malagueño, Antonio Banderas, también ha querido enviar ánimos a la campeona. Desde el Comité Olímpico Español se está planteando la posibilidad de rendir homenaje a la onubense en nuestro país, como comentaba anoche en Tiempo de Juego su presidente, Alejandro Blanco, sin descartar algún tipo de reconocimiento en la ceremonia de clausura de los Juegos que tendrá lugar el próximo domingo, 11 de agosto, en el Stade de France.