EQUO Andalucía Verdes ha exigido a la Junta de Andalucía que se muestre “especialmente vigilante” estos días para evitar que los centros públicos organicen y celebren procesiones infantiles, incumpliendo de este modo el “carácter laico que debe tener la enseñanza pública”.
Así, la formación pide al Gobierno andaluz que garantice de manera efectiva que en las escuelas públicas de nuestra comunidad no se lleven a cabo actividades religiosas, y destaca que ya el año pasado registró una petición ante la Consejería de Educación tras tener conocimiento de que varios colegios públicos habían celebrado este tipo de actividades.
“La oposición no es a estas procesiones infantiles, sino a que las mismas se realicen en el colegio”, aclaran fuentes de EQUO.
EQUO Andalucía insiste por ello en la necesidad de mantenerse vigilantes ante la celebración de este tipo de actividades ahora que se acerca la Semana Santa, así como de evitarlas igualmente en caso de cualquier otra conmemoración de carácter religioso.