El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir Manuel Romero, ha hecho entrega este martes, en presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de los primeros diez certificados a los regantes del Condado de Huelva previos a las concesiones de agua definitivas.
Al respecto, Báñez ha dejado claro que es «un paso de gigante porque estos certificados provisionales son el paso hacia las concesiones definitivas”
Del mismo modo, ha insistido en «el compromiso especial» del Gobierno con los regantes del Condado .
La ministra, acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, entre otros dirigentes del PP provincial, ha subrayado que la solución son estas concesiones definitivas y el trasvase de los 15 hectómetros cúbicos.
Por su parte, el presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos de Doñana, Cristóbal Picón, ha agradecido el cumplimiento por parte del Gobierno de este compromiso adquirido el pasado 10 de noviembre.
Del mismo modo, ha asegurado que los miembros de la plataforma van a presentar este mismo miércoles en la CHG todas las solicitudes para tener derecho a este certificado. Por tanto, ha enfatizado que la obtención de agua «ya es un hecho real.