En vísperas del inicio de la Semana Santa, las diversas hermandades de la localidad continúan con sus actividades y cultos propios de la Cuaresma.
En esta ocasión, la Fervorosa e Ilustre Hermandad Sacramental y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Misericordia, María Santísima de las Mercedes y San Juan Evangelista, celebró en la tarde de este viernes su Función Principal en la Parroquia del Gran Poder, ante la presencia de sus venerados titulares. El evento estuvo seguido por el XI Pregón a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, a cargo de Gema Isabel Moreno Martín, quien fue presentada por su sobrino Joaquín Reyes.
El alcalde, Jenaro Orta, y el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Jerónimos Sosa, representaron al Ayuntamiento en esta significativa ocasión. Asimismo, asistieron el Hermano Mayor de la Hermandad, Manuel Enrique Biedma Cabalga, y los miembros de su Junta de Gobierno, junto con representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías, así como integrantes de otras hermandades, grupos religiosos y parroquiales de la localidad.
Después de la celebración litúrgica, presidida por el Rvdo. Párroco Héctor Hugo Vásquez, Gema Isabel Moreno ofreció un pregón emotivo y sencillo, en el que destacó los lazos familiares que la unen a esta Hermandad, expresando sus sentimientos con palabras que conmovieron a los presentes, según destacaron desde la propia Hermandad.
Al finalizar su intervención, la pregonera fue objeto de varios reconocimientos, entre ellos el pin de plata del Ayuntamiento, el cual le fue entregado por el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Jerónimo Sosa, como muestra de aprecio y reconocimiento por su contribución al fervor y la devoción de la comunidad local.