ActualidadNoticias

El temporal de viento y lluvia acelera el fin de la campaña fresera

0

La campaña de la Fresa 2015/2016 está llegando a su fin, y lo hace adelantándose respecto a  otros años. El Delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual, apunta que el temporal de agua y viento sufrido en la provincia las pasadas semanas ha sido un factor que ha hecho que se acelere el fin de la misma.A pesar de ello, Pascual, ha calificado de satisfactoria y positiva la actual campaña.

Las elevadas temperaturas registradas en la provincia de Huelva durante los meses de noviembre y diciembre han acelerado la maduración de la fresa y han provocado el adelanto de la campaña 2015/2016 y que las primeras fresas llegaran al mercado Navidad.

El sector fresero de la provincia de Huelva ha afrontado la campaña 2015/2016 con 5.860 hectáreas plantadas, lo que ha supuesto un descenso del 8,73 por ciento respecto a la campaña anterior. Por el contrario, el número de hectáreas plantadas de otras berries, tales como la frambuesa, la mora y el arándano, ha experimentado un incremento del 25 por ciento.

Hoy, ambiente romero en Villablanca

Artículo anterior

Francis Ruiz, sobre su futuro, «a día de hoy no te puedo asegurar nada»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad