La casa de la Cultura de Palos de la Frontera ha acogido la asamblea de CSIF. Una reunión de los representantes y delegados de CSIF para compartir la situación del sindicato en general y poner en conocimiento la nueva campaña de elecciones que se va a iniciar en 2018 en la que esperan que el sindicato se convierta en la alternativa sindical a los sindicatos de clase con un crecimiento importante.
Además, durante la jornada se ha querido hacer un reconocimiento a todos estos delegados y compartir con ellos sus preocupaciones, ver las soluciones y ver qué estrategias se van a adoptar en la situación que se pueda dar en los nuevos presupuestos generales del estado. También, ha sido crucial hablar de temas como la alta tasa de desempleo y la falta de financiación autonómica.
Desde CSIF, los problemas de la provincia de Huelva tienen que ver con los recortes que se están dando desde 2010, la falta de personal en las administraciones públicas, la pérdida de poder adquisitivo, el envejecimiento de las plantillas en las distintas administraciones.
También el alcalde de la localidad ha querido dar la bienvenida a los delegados del sindicato.
A través de este tipo de asambleas, el sindicato quiere revalidar la condición de sindicato mayoritario en todas las administraciones públicas.