Destacados

El sector fresero insiste en que España y Portugal solucionen la situación de miles de temporeras

0

El sector fresero de Huelva sigue pidiendo a los gobiernos de España y Marruecos que atiendan la situación que sufrirán 7.000 temporeras marroquíes que podrían verse “atrapadas” en las próximas semanas si no se les permite el retorno a sus lugares de origen.

Y es que, a unas 3.000 de estas trabajadoras le vencerán sus contratos a partir del 15 de junio y a las 4.000 restantes, a partir del 15 de julio.

Por el momento sigue siendo una incógnita si cuando concluyan su labor en el campo podrán regresar al país marroquí, ya que nadie sabe con seguridad cuando podría reabrirse la frontera hispano-marroquí.

La primera organización en pedir una solución fue la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), a la que ahora se une Freshuelva, que recuerda que muchas de esta temporeras llevan en Huelva desde el pasado mes de diciembre.

Para dicha organización agrícola, se trata de un “asunto humanitario y un desplazamiento por un motivo laboral justificado ya que estas personas dejarán de tener trabajo en los próximos días”.

En este punto, la asociación recuerda incluso el ofrecimiento de la Junta de Andalucía de hacerle los test del Covid-19 para garantizar que no han contraído el virus durante su estancia en una de las provincias, por cierto, con menos incidencia del mismo en España.

Canalcosta ofreció en directo la misa de la Virgen de los Remedios en Aljaraque

Artículo anterior

Esta noche vuelve Foro Deportivo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados