DeportesNoticias

El San Roque deja escapar un 2-0 y empata ante el Granada B

0
Instante de la pasada edición del Trofeo San Roque de Lepe.

Al San Roque se le ha escapado el triunfo contra el Granada B después ir ganando 2-0. Una última media hora de locura, en la que pudo pasar de todo, ha dejado sin la victoria la de Alejandro Ceballos, que había sido claramente superior en la primera hora de encuentro. El filial rojiblanco llegó a estar fuera del partido, pero la concatenación de varios factores equilibró el marcador y activó la ruleta rusa.

El partido comenzó con tres cartulinas amarillas en dos minutos, los dos primeros. El colegiado García Maqueda puso un listón muy bajo que en el desarrollo del encuentro se saltó a su antojo.

El árbitro extremeño salió al terreno de juego más caliente que los jugadores, porque tanto aurinegros como rojiblancos tardaron tiempo en encontrar ideas para sus ataques. No fue hasta el 18 cuando hubo una primera aproximación peligrosa. Wilson Cuero, que pasó por el San Roque en la campaña 2012-13, estuvo a punto de llegar a un remate en boca de gol.

Más tiempo tardó en desperezarse el conjunto local, aunque cuando lo hizo mostró un guion más convincente que los de José Manuel Aguado. Rubén Sánchez e Iván Aguilar fabricaron una bonita jugada por la izquierda en el minuto 25. El destinatario final del balón era Mustafá, pero el balón fue en paralelo a la línea de gol y no hubo remate. Diez minutos después, el San Roque volvió a hilar fino en los últimos metros y esta vez Keita sí remató a puerta vacía el pase de Iván Aguilar desde la derecha.

Los de Alejandro Ceballos habían dado un paso adelante ante un Granada B fuera del encuentro en ese momento. Iván Aguilar pudo sentenciar en el 43. Dimitrievski estuvo bien colocado y detuvo el disparo.

La polémica llegó justo antes del descanso cuando Uche cortó un contragolpe del rival y el colegiado no le enseñó la segunda. La grada del Ciudad de Lepe fue un clamor. De hecho, Aguado sacó a los dos medios centro del partido en tiempo de descanso. Ambos estaban amonestado y apercibidos de roja.

La segunda parte fue muy distinta a la primera, aunque el San Roque volvió a imponer su ritmo a la vuelta de los vestuarios. Los aurinegros insistieron con las bandas y en un pase por la derecha de Iván Aguilar los locales establecieron el 2-0 porque Morante metió el balón en su portería en el intento de despeje. Los rojiblancos quedaron a merced de su rival, que a la hora de partido todavía no había dado señales de vida en ataque.

Les tuvo que ayudar el propio San Roque. Mustafá le dio el balón a Wilson Cuero en bandeja para que marcara en el minuto 61. Nico realizó una gran parada, pero esta acción despertó a los de Aguado. Un minuto después, Bravo, inédito hasta entonces, acortó distancias con una preciosa rosca.

El encuentro de volvió loco. Al San Roque le entraron dudas. El equipo onubense, además, tuvo la mala suerte de tener a Nico Monclova con problemas físicos durante algunos minutos, los que aprovechó el Granada B para empatar. Apenas un minuto después de ser atendido por un encontronazo con Wilson Cuero, tuvo la exigencia de salir a por un balón comprometido. Llegó antes Bravo, que recortó y disparó desde 40 metros para anotar el tanto con el portero local fuera de la portería. Fran Lepe no pudo sacar el balón bajo palos.

Con un cuarto de hora por delante, todo podía pasar y no pasó nada en el marcador. Ambos equipos se desorganizaron y en 15 minutos se vieron más ocasiones que en el resto del partido. Dimitrievski fue protagonista al evitar el tercero del San Roque en dos manos a manos de Keita y Mustafá con el meta macedonio, en los minutos 77 y 78.

El balón fue de una portería a otra en los últimos 10 minutos y fue un milagro que el 2-2 se mantuviese. Nico evitó el tercero de los visitantes ante Sergio Martín y Luizinho. En el otro área, Son y Mustafá tuvieron la última palabra. El primero mandó fuera el balón por muy poco con una vaselina. Mustafá, por su parte, también estuvo desacertado con el remate cuando estaba solo ante Dimitrievski en el minuto 93. Después igualar el 2-0, el Granada B estuvo a punto de marcharse de vacío de Lepe.

 

FICHA TÉCNICA:

SAN ROQUE, 2: Nico Monclova; Fran Lepe, Súper, Germán, David Llano; Ale Zambrano, Manu Fidalgo; Mustafá, Keita, Rubén Sánchez (Juan Gómez, 71′); e Iván Aguilar (Son, 83′).

GRANADA B, 2: Dimitrievski; Corozo, Marcelo, Morante, Medina; Uche (Clifford, 46′), Solayman (Adolfo, 46′); Nico, Sergio Martín, Bravo; y Wilson Cuero (Luizinho, 83′).

GOLES: 1-0 (35′), Keita. 2-0 (48′), Morante (p. p.). 2-1 (62′), Bravo. 2-2 (75′), Bravo.

ÁRBITRO: García Maqueda (C. Extremeño). Amarillas a los locales Ale Zambrano (1′) e Iván Aguilar (2′) y a los visitantes Marcelo (2′), Uche (13′) y Sulayman (33′).

INCIDENCIAS: Ciudad de Lepe. Unos 800 espectadores.

El Recre pierde el partido (1-0) y a tres jugadores

Artículo anterior

Un gran árbol de navidad para recibir las fiestas en Isla Cristina

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes