Primer choque como local y primeros tres puntos del CD San Roque de Lepe ante su afición (1-0). En el encuentro no hubo mucho tiempo para florituras ni jugadas preciosistas, lo vivido esta tarde en el Ciudad de Lepe fue un envite de los de antaño, de los de ir fuerte al balón dividido y no dejar respirar un segundo al rival.
Producto de la extramotivación y del querer agradar la afición a veces faltó algo de pausa en los sanroquistas. Los de Luismi Patiño hicieron una buena primera mitad donde fueron dueños de la pelota, apostando por un juego vertical y de breve asociación. Diferente fueron los segundos 45 minutos, donde el Atlético Onubense sí se hizo notar en el verde y tuvo varias aproximaciones a la meta de Javi Dela.
Cuando no se topaban con el guardameta cordobés lo hacían con una retaguardia que el mismo Kuiki, en la rueda de prensa postpartido, bautizó como: “seguramente la mejor defensa de la división”. Rueda, Ruiz, Santino, López, Rubén, Juan Mari o Piro van sobrados de garra, intensidad y veteranía. Sin ninguna duda, la zaga será este año una de las principales armas a tener en cuenta del San Roque.
El único gol de esta segunda jornada lo firmó Antonio Pola. El isleño batió a Theo desde los once metros, transformando un penalti pitado por mano dentro del área a un defensor del Atlético Onubense (1-0, 14´). Conforme a jugadas destacadas: otra de Pola en el 41´ que se paseó lamiendo el larguero y una parada antológica de Javi Dela tras falta directa albiazul en un balón que iba directo a la escuadra de la meta aurinegra (58´).
La semana que viene el San Roque viajará a Bollullos Par del Condado, en la que será su segunda parada por tierras onubenses en este mes de septiembre. La plantilla de Luismi Patiño, pese a bajas de importancia como Perotti o Julio Camacho, ha arrancado bien en Tercera RFEF.