El estadio Municipal ‘Javier López’ de Valverde del Camino pone este domingo frente a frente a dos de los tres equipos onubenses de Primera Andaluza. La Olímpica Valverdeña y el San Roque B disputan el domingo a partir de las 12.00 horas un derbi provincial con muchos atractivos.
Sobre el papel, los locales son favoritos, pero los aurinegros ya han dado más de una sorpresa en la actual temporada y dispone de jugadores de calidad para decidir en cualquier momento. A pesar de ello, la Olímpica ganó en Lepe en la primera vuelta por cero a dos.
El conjunto valverdeño está imparable desde que comenzó 2015. Los de Manuel Juan Limón permanecen invictos este año con cinco victorias y dos empates en los siete encuentros disputados. La Olímpica está a un solo punto de liderato y aspira a recuperar el primer puesto al término de la jornada.
El objetivo del equipo de José Manuel Mora es otro, alejarse todo lo posible de la zona de abajo. Está en vías de lograrlo después de ganar los dos últimos partidos disputados en el Municipal de Lepe. Ahora le falta mejorar fuera de casa. Como visitante ha registrado tres derrotas en los tres últimos partidos.
Para el filial sanroquista es el último derbi de la temporada. La Olímpica, por el contrario, recibirá 15 días después al Mazagón. Los de Jandro Infante visitan Chipiona el domingo a partir de las 11.30 horas. Es un duelo clave por la permanencia porque están empatados a puntos. El conjunto onubense puede salir de la zona de descenso después de meses en ella.