El Rocío Chico 2024 concluyó tras varios días de intensas actividades y cultos centrados en la Virgen del Rocío, en cumplimiento del voto de Acción de Gracias hecho por el pueblo almonteño en 1813. La celebración atrajo a numerosos visitantes y devotos a la aldea, destacando por su fervor y participación.
Los actos litúrgicos incluyeron un triduo preparatorio durante el fin de semana y culminaron con la Procesión Eucarística en el entorno del Santuario rociero. Un momento significativo fue el juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad Matriz, simbolizando la continuidad de la tradición.
Además de los actos religiosos, se llevaron a cabo actividades deportivas relacionadas con el mundo ecuestre, como el concurso de enganches de la Copa Andalucía, un tiro de Mulas a la Larga y carreras de cintas. Estas tradiciones hicieron del Rocío Chico un evento de gran interés en la provincia de Huelva y toda Andalucía, atrayendo a muchas personas que vivieron un fin de semana cargado de fe rociera.