ActualidadNoticiasProvincia

El revés que puede sufrir la provincia con la decisión del Gobierno de no dar ayudas a Iberdrola

0

La provincia de Huelva sufrirá un nuevo revés si nada ni nadie lo remedia. Perderá unos 3.600 puestos de trabajo después de que el Gobierno central haya excluido a la empresa Iberdrola de ayudas relacionadas con el hidrógeno verde.

Según ha denunciado la delegada de Industria de la Junta en Huelva, Lucía Núñez, esta decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene toda la pinta de tratarse de un nuevo «agravio comparativo», ya que mientras se le niegan ayudas a los proyectos Palos 1 y Palos 2, se le darán ayudas a otro proyecto en Puertollano.

Delegada de Industria de la Junta en Huelva, Lucía Núñez
Y llama la atención que así sea porque mientras los proyectos de la provincia de Huelva cuentan con autorizaciones administrativas y están «muy avanzados» el de la provincia de Ciudad Real está aún «muy inmaduro».

Núñez, al igual que hizo el consejero de su ramo, Jorge Paradela, ha enviado una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, con el fin de que reconsidere su actitud.

«No nos oponemos que se apoyen proyectos en otras zonas del país, lo que rechazamos es que se nos nieguen ayudas que perjudicarán a futuros miles de puestos de trabajo en Huelva», señaló al respecto la delegada de Industria de la Junta.

Los populares onubenses denuncian la semana negra’ que ha tenido la provincia

Artículo anterior

María José Rico visita la Comisaria Conjunta de Ayamonte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad