DeportesNoticias

El Recreativo salva un punto contra la Ponferradina (3-3)

0
Menosse y Yuri, dos de los protagonistas del partido.

El Recreativo ha registrado un empate en El Toralín (3-3) que define poco sus señas de identidad. Esta vez, ha recibido tres goles, pero no ha perdido como en los precedentes. Y ha logrado anotar tres tantos fuera de casa, inaudito. El resultado final, por el contrario, sí dibuja con detalle el tipo de partido que han protagonizado la Ponferradina y el Decano.

El encuentro tuvo muchos vaivenes. Fue de un campo a otro, pero el equipo onubense tiene que lamentar no haber ganado con superioridad numérica y haber encajado un gol con Yuri ya expulsado. Estas circunstancias impiden aprobar al Recreativo y atribuirle mucha mejoría con respecto a la dolorosa derrota de la semana pasada contra el Numancia.

La primera parte tuvo una subdivisión. Hasta el ecuador, el Recre tuvo el marcador a favor y la oportunidad de sentenciar en el encuentro. A partir del minutos 23, sin embargo, los locales se hicieron con el control y empataron a la media hora.

Ya en el primer minuto, Juanan llegó a rematar un balón contra el cuerpo de Dinu. El equipo de Manolo Díaz respondió de inmediato con un lanzamiento desde fuera del área de Adán (minuto 2).

Tras el tanteo, se movió el marcador. En el minuto 8 de encuentro, Alán Baró cometió un grave error a la hora de proteger el balón hasta Dinu. Joselu lo aprovechó para poner el 0-1 en el marcador. Y solo un minuto después, el 0-2 estuvo muy cerca. Pedro Ríos falló el mano a mano con Dinu después de un espectacular pase de Jesús Vázquez al hueco.

El Decano estaba muy bien situado en el terreno de juego y provocaba continuos errores en la Ponferradina. Un gran control de Joselu en un desplazamiento en largo de Córcoles acabó en el minuto 19 con el disparo del cartayero alto. También pudo ser la sentencia.

El equipo leonés cambió de marchar a partir de un remate de Alán Barón en el minuto 23. Dani Sotres despejó. Fue un aviso a balón parado y con la estrategia llegó el empate.

La Ponfe sacó a la corta una falta lejana con los centrales esperando en el área. El avance por la derecha y el centro bombeado encontraron un receptor el central Lucas, que ganó en el salto a Víctor Díaz. Entonces, los locales ya mandaban sobre el terreno de juego y lo hicieron hasta el final del primer tiempo.

Manolo Díaz perdió en el descanso al goleador Lucas por problemas físicos. Pareció que los de José Luis Oltra se habían repuesto a la vuelta de vestuarios, pero llegó el 2-1 por el acierto de otro defensa, el de Castañeda, que se benefició de un despeje en la frontal para controlar, disparar y superar a Dani Sotres.

La remontada elevó a la Ponferradina. El Recre se quedó fuera del partido. Yuri estuvo a punto de marcar el tercero en el minuto 66 a partir de un centro de Acorán. Pero al partido le quedaba otra bisagra. El propio Yuri vio una segunda amarilla por un manotazo en el 71. El encuentro entró en otra dimensión y el conjunto onubense no tardó en aprovecharse de su superioridad. Primero con un remate de cabeza de Menosse en una falta (minuto 72) y después con el 2-2.

Los albiazules, esta vez de rojo, completaron un contragolpe de manual. Falló la Ponferradina en una falta en ataque y el Decano dibujó una contra propia del Madrid. La transición fue de Álvaro Antón, el revulsivo elegido por Oltra, el pase de Joselu y el gol, a puerta vacía, de Núñez a un cuarto de hora del final.

Al Recreativo le faltó atrevimiento para ir a por el partido. Aunque Álvaro Antón pudo marcar en el 79, el balón se le fue alto en un disparo dentro del área, con el 2-2 contemporizó y dio pie a que el rival se rehiciera con 10 jugadores. El equipo local tiró de orgullo y se fue al campo contrario a base de fuerza. Además, los de Oltra volvieron a fallar en la línea de rechazos en el 85, como en el segundo tanto leonés. Andy llegó desde atrás y puso el balón en el fondo de la portería con un disparo potente. El 3-2 era impensable 10 minutos antes, pero llegó y habló mal del equipo recreativista.

Pese a ello, los visitantes hallaron un mal menor, un empate en el tiempo añadido en una jugada a balón parado. Álvaro Antón puso una falta lejana en el área a la desesperada y el balón acabó en la portería de Dinu después de que defensas y atacantes trataran de tocar el esférico. Nadie tuvo un contacto franco con el balón, aunque parece que entre Menosse y Nana dieron el último leve impulso al cuero.

El desarrollo del partido y el punto son insuficientes para dar por recuperado al Recre, pero la forma puede ser la tecla que había que tocar para regresen los buenos resultados.

 

FICHA TÉCNICA:

PONFERRADINA, 3: Dinu; Carpio, Alán Baró, Lucas (Rueda, 46’), Castañeda; Andy, Jónathan Ruiz (Alberto Aguilar, 66’), Acorán; Berrocal, Adán (Sobrino, 78’) y Yuri.

RECREATIVO, 3: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan (Nana, 87’), Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Montoro; Núñez (Rubén Mesa, 75’), Pedro Ríos, Cabrera (Álvaro Antón, 63’); y Joselu.

GOLES: 0-1 (8’), Joselu. 1-1 (30’), Lucas. 2-1 (55’), Castañeda. 2-2 (74’), Núñez. 3-2 (85’), Andy. 3-3 (92’), Menosse.

ÁRBITRO: Pérez Pallas (C. Gallego). Expulsado el jugador de la Ponferradina Yuri por doble amarilla (59’ y 71’). Amarillas para el local Sobrino (91’) y el visitante Menosse (46’).

INCIDENCIAS: El Toralín. Unos 5.500 espectadores.

El San Roque, muy superior pero mucho menos eficaz que el Betis B (1-2)

Artículo anterior

Foro Deportivo resume todo un fin de semana cargado de eventos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes