El Recreativo afrontará sus dos próximos partidos oficiales sin su portero titular desde que comenzó la temporada, tanto en Liga como en Copa del Rey. Dani Sotres tiene que afrontar el doble compromiso ante Serbia con la selección sub-21 española para estar en el Campeonato de Europa de 2015.
Rubén Gálvez ocupará su puesto en el Decano, tanto en la siguiente cita liguera, en Tenerife, como en el partido del torneo del KO la próxima semana en Albacete. El portero de Aracena tiene la misión de disimular la baja de uno de los Zamoras de Segunda División.
Sotres comparte esta condición con el meta del Llagostera René. Ambos son los cancerberos menos goleados de la categoría de plata. Han recibido cinco tantos en siete encuentros.
Especialmente necesaria se hace una buena actuación de Rubén en el Heliodoro Rodríguez López, donde el Decano ha perdido en sus últimas cinco visitas. Tenerife y Recreativo dirimirán el próximo sábado el vigesimoquinto enfrentamiento entre ambos equipos en terreno isleño, entre la Liga de Segunda División y la Copa del Rey. El balance es muy favorable a los locales, con 15 triunfos del conjunto canario, seis empates y tres victorias del equipo onubense.