Deportes

El Recreativo de Huelva se alza con la edición LII del Trofeo Colombino

0

La LII edición del Trofeo Colombino se queda en casa. El Recreativo de Huelva consiguió alzarse con su decimotercera Carabela de Plata tras vencer por 1-0 al Córdoba y empatar sin goles con el Betis. En el otro partido de este particular triangular, el conjunto cordobesista le endosó un 2-0 a un Betis que no mostró la imagen que se esperaba.

Abrieron el torneo el equipo local y el Córdoba, que se estrenaba en el Trofeo Colombino gracias a su incesante apoyo a la afición albiazul durante los últimos meses de penurias económicas. Pavón, que por el momento es el técnico del cuadro onubense, colocó sobre el verde a un equipo repleto de canteranos, mientras que Oltra mezcló a jugadores teóricamente suplentes con jóvenes del filial. El Córdoba fue quien tuvo la posesión del balón, pero su juego plano no intimidó en ningún momento a un Recre que se limitó a estar correctamente posicionado sobre el campo y a aprovechar la primera – y casi la única – ocasión clara que tuvo. Manu Torres, un jugador del filial que cada partido que pasa ‘llama’ con más intensidad a la puerta del primer equipo, anotó el primer tanto de la tarde gracias a una jugada de estrategia en el minuto 13. A partir de ahí, el Córdoba apenas se acercó a la portería defendida por Rubén, que se erigió en el héroe en la tanda de penaltis posterior a los 45 minutos al detener dos lanzamientos desde los once metros. Al final, victoria en el encuentro (1-0) y en los penaltis (3-2) para un Recre que daba la primera alegría del torneo a su afición.

En el segundo encuentro, Betis y Córdoba se veían las caras en el que, a priori, tenía que ser el partido más atractivo del torneo. Tal y como le correspondía, al ser un equipo de superior categoría, el Betis tuvo más la pelota, pero el Córdoba aprovechó dos de sus pocos acercamientos al área de Adán para anotar dos goles por mediación de Juli y Rodri y darle emoción a una edición del Trofeo Colombino que se decidiría en el tercer y último partido.

Al Recre, tras la victoria por 2-0 del Córdoba ante el Betis, le valía con el empate para hacerse con su decimotercera Carabela de Plata. Los onubenses lo tenían claro: aguantar agazapados los 45 minutos y aprovechar alguna oportunidad de gol, tal y como había ocurrido ante el Córdoba. Pavón fue introduciendo cambios conforme pasaron los minutos y al Betis se le iba agotando el tiempo. Los 45 minutos pasaron, el marcador no se movió y los albiazules se hicieron con su trofeo, algo que no ocurría desde el año 2010.

La victoria en el Colombino a buen seguro ayudará en la campaña de abonados, pero al Recre todavía le queda mucho camino por recorrer. Falta poco más de una semana para que comience la competición oficial y el club capitalino todavía no ha realizado ningún fichaje ni ha podido contratar un entrenador. Mientras tanto, Pavón y los jóvenes del filial trabajarán para seguir plantando cara a todos los rivales que se encuentren a su paso.

Extinguido el incendio de Villablanca afectando a unas 20 hectáreas

Artículo anterior

Carolina Marín tendrá su primer envite esta tarde frente a Nanna Vainio a las 16:55 horas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes