El Recreativo anunció ayer, último día del mercado de verano, la contratación del central Diego Jiménez. El jugador, de 23 años, firma por dos temporadas ampliables a una más. El jugador procede del Villarreal B.
Diego Jiménez nació en la localidad zamorana de Benavente pero en su etapa de cadete fue fichado por los escalafones inferiores del Villarreal, donde ha militado desde la temporada 2006-07. Ha sido titular indiscutible en el Villarreal C y B, llegando incluso a ir convocado por el técnico de la primera plantilla, Marcelino García Toral, durante la pasada campaña, con la que entrenó casi todo el ejercicio.
Además, el defensa ha sido internacional sub-17 con la selección española y es «un jugador muy cotizado dentro de los jóvenes valores de la cantera amarilla», según los informes del Decano.
Con él, el Recreativo ha realizado 10 fichajes durante el primer plazo de inscripción. Son caras nuevas en el vestuario los defensas Víctor Díaz, Juanan y Diego Jiménez, los centrocampistas Nana, Antonio Núñez, Cabrera, Pedro Ríos y Manu Molina y los delanteros Rubén Mesa y Braulio. A la lista hay que sumar a Dani Molina, que se han incorporado desde el equipo B.
Finalmente, Montoro, que tiene posibilidades de marcharse durante el último día de mercado, permanece en la plantilla de José Luis Oltra.