DeportesNoticias

El Recre, sin margen de error en Pamplona y en otros sitios

0
Instante del partido jugado en el Nuevo Colombino en la primera vuelta..

El Recreativo puede descender este domingo. También lo pudo hacer hace 10 días y no lo hizo. El Decano, que ha rodado cuesta abajo durante la temporada empujado por decenas de circunstancias deportivas e innumerables problemas extradeportivos, expone en El Sadar su espíritu de supervivencia, el mismo que necesita el club para afrontar lo que se le viene encima.

En la expedición recreativista, sin embargo, nadie piensa en ello, ni siquiera en Tenerife y Santander, donde también se decide su suerte. Los albiazules sienten fuertes después de haber ganado a Leganés y Sabadell y van a por la tercera victoria seguida, un registro inédito en la actual campaña.

El equipo de José Dominguez tiene que ganar a Osasuna y esperar que no se produzca la mezcla definitiva: Que gane el Racing a la Ponferradina y que el Tenerife puntúe contra el Betis. Los locales también se la juegan, aunque con la notable diferencia de que el Recre descenderá aun ganando si se producen en El Sardinero y el Heliodoro Rodríguez López los resultados que nadie quiere en Huelva y Osasuna seguirá vivo si supera al Decano en todos los supuestos.

El sostén de la clasificación es distinto al de la confianza. Los albiazules llegan a la cita con más moral, porque es el único equipo de los implicados en el descenso que ha sumado los seis puntos de las dos últimas jornadas y porque Osasuna tiene mucho más que perder. La pérdida de categoría se da por hecha en la provincia onubense desde hace semanas y las probabilidades de salvación son hoy muy reducidas para el Recreativo.

Así, los de Dominguez pretenden jugar con la tensión de su adversario para cumplir con el primer requisito, el de la victoria en Pamplona.

Con este propósito, el técnico luso tiene previsto dar continuidad al bloque de las dos últimas victorias, aunque hay dudas. Vuelve Jesús Vázquez y un mediocentro será sacrificado, previsiblemente o Dimas o Manu Molina. Además, Cabrera y aspiran a un puesto. Los dos han demostrado estar en un buen momento de forma.

En los locales no están Mikel Merino, con la selección sub-19, y Jordan Loties, lesionado de larga duración. Nekouman, Cadamuro y José García arrastran molestias. Tampoco Hervías, reciente incorporación rojilla para suplir a Loties, están en perfectas condiciones para jugar de inicio este decisivo encuentro. Enrique Martín planea de tres cambios con respecto a la visita a Leganés. David García por Echaide, Roberto Torres por Hervías y Berenguer por Kenan Kodro. Martín y Dominguez tienen que hacer descartes porque han citado a todos los jugadores posibles.

La Escuela de Fútbol San Roque de Lepe celebra la Gala de Clausura del 30 Aniversario

Artículo anterior

Los costeros Antonio Domínguez y Caye Quintana son bajas de última hora

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes