El Recreativo se mueve por rachas en la Liga. El conjunto de Sergi Barjuan ha vuelto a firmar una serie de tres derrotas seguidas y son ya cuatro jornadas sin ganar, un registro inusual en la zona de ascenso.
Para lo bueno y para lo malo, el Decano es un equipo de dinámicas. En el primer tercio de la temporada enlazó seis victorias seguidas y encadenó ocho partidos sin perder. A estos números le siguió un balance de un solo triunfo en 12 fines de semana que incluyó una secuencia idéntica a la actual de tres encuentros consecutivos con derrotas.
Los albiazules reaccionaron con siete partidos sin perder y un pleno de cuatro victorias truncado con la serie vigente que espera romper en Mallorca el próximo sábado.
A pesar de los altibajos de los resultados, con grandes picos, el Recre lleva seis meses en puestos de ascenso. El 2-0 en Lugo del pasado fin de semana, no obstante, le ha hecho perder dos puestos. El Decano dispone aún de una ventaja de cuatro puntos sobre los rivales que están fuera del ascenso, aunque el salto de categoría directo le queda ya a seis puntos.
En estas circunstancias, el preside, Pablo Comas, ha tomado la palabra en el canal oficial del club en Internet para solicitar la confianza que él dice tener en el entrenador y los jugadores.