DeportesNoticias

El Recre empata (1-1) tras una huelga de 30 segundos

0
Álvaro Antón en un lance del Recreativo-Tenerife.

El Recreativo se ha quedado muy corto. Sus necesidades en la clasificación están descoordinadas con su juego. A los albiazules les cuesta mucho ser ellos mismos sobre el terreno de juego. Eso presuponiendo que hay más nivel del que se ve. A pesar de que el Recre reaccionó con celeridad a un contratiempo prematuro, el del gol encajado a los tres minutos, el encuentro alerta sobre la falta de materia prima. La segunda parte es un nuevo golpe a la esperanza recreativista. Ni una sola ocasión de los de Juan Manuel Pavón en los segundos 45 minutos. Las dudas del Tenerife, al menos, da un punto al equipo de Huelva.

Las noticias se sucedieron durante el primer cuarto de hora de partido. Tras la protesta silenciosa y pasiva de los jugadores del Recre a partir del pitido inicial, los visitantes tomaron el protagonismo. El conjunto local cometió varios errores de bulto en el minuto 3 que desembocaron en el 0-1. Con una jugada rudimentaria del rival, el Decano ya tenía el marcador en contra. Máxi Pérez puso un balón desde la derecha a la espalda de los centrales, que se descoordinaron. Para colmo, Rubén Gálvez dudó entre salir o no e Ifrán marcó.

La clasificación y el resultado parcial obligaban al equipo albiazul a buscar soluciones de urgencia, El primer paso fue controlar el balón y consolidarse en el terreno de juego con un plan. El Tenerife echó una mano a los locales. Albizua perdió un balón como último hombre en el minuto 12. La presión de Jesús Vázquez, esta vez por delante de Dani Molina y Montoro como novedad táctica, dio el fruto deseado. Jesús Vázquez cedió el balón a Caye Quintana para que marcara a puerta vacía.

El encuentro comenzaba de nuevo, aunque el empate impulsó a los de Juan Manuel Pavón. Por un momento, parecía que la inercia hacía rodar el balón hacia Dani Hernández. El equipo de Raúl Agné, sin embargo, restableció el estado de cosas inicial y el partido se frenó. Tuvieron mucho que ver las interrupciones. Y después las tarjetas. El Recre, no obstante, se fue preocupado al descanso porque en el último tramo del primer periodo el Tenerife tomó el mando y acabó en campo contrario.

El arranque de la segunda parte confirmó esta tendencia. Suso, que ya había entrado en el campo en el primer periodo, dispuso de una gran oportunidad en el minuto 50. Ante Rubén Gálvez disparó alto, a pesar de las facilidades que le dieron la defensa y el portero del Recre.

La inseguridad empequeñecía al Recreativo en el terreno de juego. La falta de ideas llegó a ser extrema en muchas fases del encuentro, hasta el punto de que los albiazules abusaron de los balones frontales en largo para buscar segundas jugadas que casi nunca llegaban.

El Recreativo solo llegada al área contraria a empujones. Como el Racing en la primera parte dos semanas antes, el Tenerife dejó escapar una gran oportunidad en Huelva.

En otro orden de cosas, Pavón tuvo que retirar del campo a su goleador. Con una tarjeta, Caye Quintana estuvo varias veces al borde de la expulsión. Finalmente, Pavón tuvo que quitarlo del campo. Entró Rubén Mesa.

El Tenerife adoleció de ambición para ganar en el Nuevo Colombino. Se vio con el punto y decidió mantener las distancias en la tabla con el Recre antes que arriesgar para dar un golpe encima de la mesa. La falta de recursos de los locales y la de atrevimiento de los visitantes llevaron el encuentro a la mediocridad. El encuentro se diluyó con balones divididos en el centro del campo y sin ninguna oportunidad de gol que llevarse a la boca.

Huelga de 30 segundos

Los jugadores del Recreativo se negaron a disputar el balón durante los primeros 30 segundos de partido contra el Tenerife. Ha sido una medida de protesta por los impagos en presencia del máximo accionista, Víctor Hugo Mesa, que se encontraba en el palco. La pretensión del dirigente uruguayo de saldar una mínima parte de la deuda con la plantilla y retrasar de nuevo el resto no convence en el vestuario.

La iniciativa deja una de las imágenes de la jornada en el fútbol español. Tanto el árbitro como los jugadores del Tenerife estaban avisados. Los visitantes respetaron la medida y se dedicaron al tocar el balón en su campo hasta enviarlo fuera del campo. El Nuevo Colombino aplaudió el comportamiento de los albiazules y les expresó su solidaridad.

 

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 1: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Montoro, Dani Molina (Núñez, 56’); Antonio Domínguez, Jesús Vázquez, Álvaro Antón; y Caye Quintana (Rubén Mesa, 77’).

TENERIFE, 1: Dani Hernández; Javi Moyano, Unai Albizúa; Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz,  Juan Carlos (Abdón Prats, 79’), Diego Ifrán (Cristo Díaz, 91’), Guarrotxena (Suso, 37’); y Maxi Pérez.

GOLES: 0-1 (3’), Diego Ifrán. 1-1 (12’), Caye Quintana.

ÁRBITRO: De Burgo Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a los locales Dani Molina (43’), Caye Quintana (45’), Diego Jiménez (74’) y Núñez (86’), y a los visitantes Guarrotxena (30’) y Raúl Cámara (38’).

INCIDENCIAS: Nuevo Colombino. 5.932 espectadores.

PSOE propone impulsar un gran acuerdo social por la gestión pública del agua

Artículo anterior

La actualidad de las elecciones autonómicas con entrevistas a los candidatos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes