El Recreativo ha salido derrotado de un partido igualado con un gol en los últimos minutos. Tanto el Sabadell como el Decano han demostrado que se encuentran en un muy mal momento, con el agravante para el equipo onubense de que ha encajado un gol en una jugada aislada. 2015 no ha sacado de la depresión al Recre, mejorado en posicionamiento sobre el terreno de juego con la entrada en el equipo de varios de sus titulares pero sin profundidad.
Las imprecisiones han sido comunes para uno y otro durante todo el partido. Las posesiones siempre han sido cortas y las ocasiones inapreciables.
Los locales trataron de ser más responsables con el balón en la primera mitad. Los de José Luis Oltra esperaron atrás, pero nunca hubo conexión para el contragolpe.
Para la rehabilitación de uno y otro, el punto del empate a cero era un valor en sí mismo. Este pensamiento influyó en el juego. Durante la primera media hora, los intentos de gol fueron siempre disparos inocentes desde fuera del área.
En el minuto 33, Núñez consiguió llegar con mucho trabajo al área pequeña con el balón, pero Nauzet se anticipó y bloqueó el disparo. Respondió de inmediato el equipo de Álex García. En la otra portería, también Dani Sotres fue rápido para llegar antes que Aridai. En el 38, Juanan cabeceó alto un córner.
Este lapso de encuentro fue un espejismo. El intercambio de golpe fue breve e inofensivo. Enseguida llegó el descanso y volvió el estado de cosas inicial, el del inmovilismo y el de las pérdidas de balón.
Ni siquiera el balón parado fue un recurso para animar a Sabadell y Recreativo en el encuentro. Eso sí, el conjunto catalán rondó el gol a los dos minutos de reanudarse el partido cuando Marcos García hizo de una falta lateral un disparo a puerta. Sotres desvió el esférico con muchos problemas.
Más peligro creó el Sabadell en el 55 porque el balón acabó en el palo. Riau también lo intentó desde la frontal y el disparo se fue al palo. Pasado el susto, el Recre recuperó la sensación de equilibrio en el terreno de juego, pero le faltó decisión para ir a por el partido y hacer dudar al rival.
Los cambios tampoco cambiaron la tendencia. Cabrera y Braulio fueron las apuestas de Oltra para decidir el partido. El Sabadell, por su parte, optó por tener más control sobre el balón en el último cuarto de hora y el Recreativo no le discutió el balón, cada vez valoraba más el punto.
En estas circunstancias llegó el único gol. Fue una pared perfecta en el área entre Antonio Hidalgo y Collantes para que este último rematara solo con suavidad ante Sotres.
Este Recre no está para épicas y el tanto fue el punto y final al partido a pesar de que quedaban seis minutos y el tiempo añadido.
FICHA TÉCNICA:
SABADELL, 1: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Kiko Olivas, Riau; Marcos García (Roigé, 85’), Antonio Hidalgo, Eguaras, Collantes; Aridai (Sotan, 73’) y Yeray.
RECREATIVO, 0: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan (Manu Molina, 85’), Víctor Díaz; Dimas, Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Montoro, Núñez (Cabrera, 64’); y Joselu (Braulio, 72’).
GOL: 1-0 (84’), Collantes.
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (C. Castellano-leonés). Amarillas al local Yeray (43’) y a los visitantes Juanan (16’), Pedro Ríos (31’) y Dimas (76’).
INCIDENCIAS: Nova Creu Alta. 3.329 espectadores.