El PSOE Andaluz cree que el vicepresidente del Gobierno, Diego Valderas, «se equivoca» en su intención de mantener su viaje al Sahara a pesar de que ayer la presidenta, Susana Díaz, rechazara esta iniciativa. Así lo ha asegurado el portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez.
En esa línea ha incidido Jiménez que asegura que “no casa este acto con el interés general que estos días vive el gobierno andaluz” y que «se equivoca si pretende mantener una agenda que el Gobierno andaluz y su presidenta entienden que no casa ni con el interés general de esta tierra ni con las circunstancias que vivimos».
El portavoz parlamentario del PSOE considera que la política de cooperación «se puede hacer sin generar un conflicto con un aliado indispensable para garantizar seguridad de las personas en Europa», por ello, considera que lo que pretende Valderas es inoportuno y se equivoca.
En otro orden de asuntos el portavoz del Grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha destacado que el principal objetivo del Gobierno andaluz es el empleo.
Según Jiménez, “es cierto que se está creando empleo pero es precario y no retribuido en muchas ocasiones. Además, el 92% de los contratos son temporales”.En esta línea, el dirigente socialista apuntó que “tenemos contratos por días y por semanas con un deterioro terrible de las condiciones de trabajo”. Según Jiménez, “en este momento España se sitúa por detrás de Grecia en la mala calidad del empleo de la UE. Más de 300.000 parados en España han perdido su cobertura, con17% menos de media en las prestaciones.