El Partido Popular de Lepe ha expresado su preocupación por la paralización de las obras de acceso al Hospital Comarcal de la Costa de Huelva, apenas seis meses después de su inicio, y tras conocer que la empresa adjudicataria está siendo investigada por la posible implicación en la ‘Trama Koldo’.
El portavoz del PP en Lepe, Javier Bueno, ha declarado con firmeza que no «pueden permitir que los intereses políticos oscuros prevalezcan sobre la salud y el bienestar de toda una comarca”.
La detención abrupta de las obras ha causado estragos en las empresas locales subcontratadas por Levantina, Ingeniería y Construcción SL, adjudicataria del proyecto con un presupuesto de más de 3,1 millones de euros. Estas empresas no han recibido el pago por su trabajo, generando una deuda que supera los 200.000 euros.
El Partido Popular insta al PSOE a priorizar el interés de los ciudadanos y tomar medidas inmediatas para reanudar las obras de acceso al Hospital Comarcal, así como garantizar el pago a las empresas locales afectadas.