El Partido Popular de Huelva ha mostrado hoy su oposición al proceso de fusión hospitalaria que la Junta de Andalucía está llevando a cabo y ha mostrado su apoyo a la Junta de Personal del hospital Infanta Elena de Huelva.
El presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, la parlamentaria, María Sacramento, y el diputado provincial, José Luis Barragán se han reunido esta mañana con representantes del citado centro hospitalario.
Manuel Andrés González ha calificado de intolerable que la Junta de Andalucía juegue con la salud, ha dicho, de los onubenses, a los que va a dejar con un hospital menos, con menos profesionales y con menos servicios.
Así, ha señalado que “van a exigir en el Parlamento que la Junta dé marcha atrás a una fusión que acentuará los problemas de atención sanitaria, más aún tras el recorte anunciado por la Junta en el concierto con el Blanca Paloma y la paralización de los CHARES de la provincia”.
Según el PP esta fusión a hacer que los pacientes de la provincia y sus familias cuyo centro de referencia era el hospital Infanta Elena no sabrán a partir de ahora a dónde serán derivados, porque dependerá de la dolencia que presenten o del diagnóstico. Un trasiego de enfermos que consideran intolerable.