El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, se ha mostrado hoy confiado en que la empresa sanitaria José Manuel Pascual y la Junta de Andalucía lleguen a un acuerdo y se abran los dos centros hospitalarios que se encuentran paralizados en la localidad.
Y es que la empresa estaría dispuesta al «desistimiento» de los contenciosos interpuestos contra la Junta, en los que reclama 127 millones de euros, a cambio de que el Gobierno andaluz le diera la «adjudicación directa» de dos hospitales en construcción en Cádiz y Málaga.
Además, la junta estaría dispuesta a instaurar un programa de «innovación tecnológica, formación y calidad» para instaurar los procedimientos de Cita Previa e Historia Clínica en los centros concertados, y llevaría a cabo «cuanto fuera preciso» el proceso para la obtención de un sello de calidad para los centros de Lepe, entre otros,
En el caso de Lepe, el acuerdo conllevaría que el hospital Virgen de la Bella, terminado en 2002 y que nunca se llegó abrir, fuese cedido a la Junta para su gestión, con lo que abrirían los dos centros hospitalarios paralizados en la localidad, ya que el CHARE, que pasaría a ser gestión de Pascual, se encuentra pendiente de financiación para terminar las obras.
El presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González ha señalado esta mañana que el ayuntamiento de Lepe se comprometió en su momento “a llevar luz y agua a la parcela donde está ubicado este centro hospitalario, incluyendo esta inversión en las presupuestos del propio ayuntamiento durante muchos años”.
Por su parte, el actual alcalde de Lepe, Juan Manuel González ha señalado que desde el consistorio esperan que haya acuerdo entre la empresa Pascual y la junta de Andalucía, ya que “si se consigue abrir este hospital, sería muy positivo para la provincia, pero si se abren los dos que existen en Lepe en estos momentos a medio construir sería mucho mejor, porque se mejorarían los servicios sanitarios de la comarca, y se crearían puestos de trabajo».
A este respecto Manuel González ha señalado que lo importante es que se llegue a un acuerdo y no la empresa en concreto que lo lleve a cabo.
El documento entregado a los trabajadores recoge que, en contraprestación de la gestión de dicho hospital, Pascual se compromete a renunciar a la deuda que la junta tiene en estos momentos contraída con ellos y que asciende a más de 127 millones de euros.