El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado la “rapidez y responsabilidad” del Gobierno andaluz tras la aprobación de las ayudas a las personas afectadas y sus familias por el accidente ferroviario de Adamuz, acordadas el pasado viernes en la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía.
González ha subrayado que la Junta “actúa con rapidez y responsabilidad” al poner en marcha unas ayudas que complementan las del Estado y que oscilan entre 16.828 euros y 481 euros, mientras que las familias de las víctimas fallecidas recibirán 14.424 euros.
El dirigente popular ha señalado que estas medidas buscan “aliviar en la medida de lo posible la carga económica de las víctimas” y que sientan el respaldo de la administración autonómica, aunque ha reconocido que “nada podrá reparar el dolor sufrido”.
Asimismo, ha avanzado que el Servicio Andaluz de Salud ofrecerá un circuito extraordinario asistencial para las víctimas que reciban tratamiento de salud mental, una vez finalice la cobertura de las mutuas.
Por otro lado, González ha criticado al Gobierno central por lo que considera un “abandono ferroviario” de la provincia de Huelva, tras el anuncio de las obras de ADIF que obligarán a cerrar la línea Huelva-Sevilla durante 17 días, coincidiendo con la entrada del verano, lo que ha calificado de falta de planificación y sensibilidad hacia la provincia.
















