Destacados

El PP anima al Gobierno a ser «sensible a las necesidades» del sector pesquero de Andalucía

0

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha visitado en la mañana de este lunes la Lonja de Ayamonte en compañía del candidato a la alcaldía por el PP de la localidad, Alberto Fernández.
Ayamonte cuenta con uno de los sectores estratégicos de la economía andaluza, como es el sector pesca y por ello el secretario general ha querido mantener un encuentro con este colectivo y sus representantes ( Asociación de Mujeres de la Pesca y la Asociación de Armadores de la Punta del Moral).

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha animado este lunes al Gobierno de Sánchez a «ser sensible a las necesidades del sector pesquero de Andalucía, del que viven 22.000 familias andaluzas», toda vez que ha subrayado que la pesca es un sector «estratégico tanto para Andalucía como para España» y es «necesario que todas las administraciones sean sensibles a los problemas que está soportando y arrimen el hombro»

En ese sentido, el secretario general de los populares andaluces ha reiterado la petición que el Partido Popular viene haciendo al Gobierno «desde hace meses» para que «rebaje, de una vez, el IVA tanto del pescado como de la carne», porque es «una manera de ayudar a las familias en la compra, de tal forma que si el consumo se mantiene eso ayuda al sostenimiento de la actividad».

«No perdemos la esperanza de que el Gobierno de Sánchez tenga la sensibilidad suficiente para hacerlo», ha apuntado el popular, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo que viene desarrollando el Gobierno de Juanma Moreno para «ayudar a la supervivencia de este sector, siendo especialmente sensible, con una interlocución diaria y aprobando ayudas y subvenciones; poniendo todo lo que está en su mano para que el sector pesquero siga siendo uno de los grandes referentes de la comunidad.

 las preocupaciones centrales del sector son entre otras ,las deficiencias tecnológicas de la flota y su escasa rentabilidad, debido a sus altos costes de mantenimiento y de explotación y a sus problemas legales (de flota, fiscales y de seguridad social),además de La falta de organización en el sector productor para asumir actividades de comercialización y gestión.El sector se ha beneficiado desde 2019 por parte de la Junta de Andalucía con ayudas que han alcanzado los 73 millones de euro y desde el inicio de este mes ha destacado Repullo, se ponen en marcha más ayudas para paliar la problemática del sector con 14,5 millones de euros.
El secretario general del PP andaluz ,ha subrayado también la importancia del relevo generacional en el sector . La Junta contará con ayudas directas para atender los costes sociales de los futuros pescadores así como el fomento de la incorporación de la mujer, especialmente al sector de la transformación pesquera. Antonio Repullo también ha mostrado preocupación por el futuro del arrastre y su apoyo y necesidad de escuchar al sector antes de tomar decisiones que ponen en peligro el arte de fondo y muchos puestos de trabajo relacionados con el sector de forma directa o indirecta.

Palos de la Frontera celebra este fin de semana su Feria Medieval del Descubrimiento

Artículo anterior

Manolo Santana, director deportivo del CD San Roque de Lepe: «si sale la moneda de cara, podemos estar en una situación envidiable en un mes»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados