El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido el incendio forestal declarado el pasado lunes en Villanueva de los Castillejos, en el paraje Los Turbios, tras confirmar que ya no existe posibilidad de reactivación del fuego.
El incendio, que también afectó a los municipios de San Bartolomé de la Torre y Gibraleón, ha arrasado aproximadamente 5.000 hectáreas, lo que ha obligado a una intensa movilización de medios durante toda la semana.
El dispositivo de extinción había dado por controlado el fuego el pasado viernes, tras varios días de trabajos continuados para estabilizar el perímetro y evitar reproducciones en distintos focos activos.
Infoca ha agradecido la labor de todos los equipos intervinientes en las tareas de extinción, así como ha trasladado su apoyo y solidaridad a los vecinos de las zonas afectadas por el incendio.
Con esta declaración de extinción, se pone fin a uno de los incendios forestales más relevantes registrados en la provincia en las últimas semanas.














