DestacadosNoticias

El Ministerio Fiscal pide dos años de prisión para un vecino de Aljaraque por emitir música muy alta de noche

0

El Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión y una multa superior a los 3.800 euros para un vecino de Aljaraque por emitir música muy alta en horas nocturnas y molestar a los vecinos.

Los hechos se remontan a principios de 2011. Nada más adquirir sus viviendas, comenzaron los problemas de los vecinos con el acusado, el cual se quejaba de que le molestaban cuando encendían la barbacoa en el jardín. Ante esta situación, éste comenzó a emitir música con un potente equipo de sonido.

Los denunciantes intentaron solucionar el conflicto con el acusado de manera amistosa, pero los problemas persistieron hasta 2014. En ese momento, los vecinos decidieron denunciar al Ayuntamiento y a la Policía Local, la cual requirió sin éxito al denunciado que bajara el volumen de la música hasta en siete ocasiones.

Por todo esto, la Fiscalía solicita la inhabilitación especial para el desempeño de cualquier profesión relacionada con la emisión de música por tiempo de dos años y, como responsabilidad civil, una indemnización de 6.000 euros. El fiscal considera que esta situación produjo en los denunciantes la imposibilidad de disfrutar del derecho constitucional a la intimidad domiciliaria y al descanso y, además, trastornos somáticos y psíquicos de diferente alcance e intensidad.

El juicio se celebrará el próximo miércoles a las doce de la mañana.

Camping la Bota y Nacho Colombo, por caminos separados

Artículo anterior

Restaurado el Monumento a Los Caleros de Ayamonte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados