Destacados

El Lunes Santo de la costa occidental onubense despertó los sentimientos en una jornada «atípica»

0

La Semana Santa se vive, este año, de manera diferente, desde casa. Durante toda la semana, el programa Primer Tramo, de la mano de nuestra compañera Cuchi Bueno, le lleva a sus hogares cada día de nuestra Semana Santa, para vivirla y sentirla de manera especial y diferente, con la voz de sus protagonistas. Este Lunes Santo, atípico, nos dejó algunos testimonios para el recuerdo de aquellos que lo protagonizan por las calles de nuestra costa occidental onubense.

Hermandades como la Humildad en Isla Cristina, la Victoria en Lepe, o el Cautivo y Buena Muerte, en Ayamonte, vieron cesados sus deseos de procesionar por las calles en este Lunes Santo. Sin embargo, a pesar de esto, desde el sector cofrade y las diversas hermandades intentan sacar el lado bueno de todo esto, y pensar «en la solidaridad que se está gestando entre unos y otros», tal y como declaraba Javier Castro, Hermano Mayor de la Humildad de Isla Cristina. Asimismo, Pilar Carro, presidenta de la Agrupación de Cofradías de Ayamonte, destacaba que «es momento de pensar en las cosas buenas y de poner en marcha aquello que nos dejamos sin hacer».

Fe y devoción se unen en estos momentos, de unión entre aquellos que cada día, deberían haber procesionado, y no podrán, en una Semana Santa atípica por los efectos del COVID-19.

Aumentan las denuncias en la costa lepera debido a las vacaciones de Semana Santa

Artículo anterior

El Colegio de Administradores de Fincas de Huelva difunde recomendaciones

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados