Según un informe llevado a cabo por la empresa ‘Hallon’ al que esta redacción ha tenido acceso sobre la presencia e impacto del CD San Roque de Lepe en los medios de comunicación, el club aurinegro ha generado una suma total de 2.424 impactos entre el 1 de junio de 2023 y el 31 de mayo de 2024.
Las noticias han reportado un Valor Publicitario Equivalente (VPE) de 7,72 millones de euros, con una audiencia potencial de cerca de 371 millones de personas.
Si nos centramos en casos concretos, en la prensa escrita andaluza ha generado un total de 545 noticias en este periodo, con un valor publicitario de 1.043.413 euros y una audiencia de 15.847.365 lectores. Por su parte, en la prensa digital de Andalucía ha suscitado 473 noticias, derivando un valor publicitario de 415.154 euros y una audiencia total de 16.048.726 espectadores.
En términos generales, las categorías de medios nacionales, en soporte radiofónico, seguido muy de cerca por la prensa escrita de ámbito andaluz, fueron las que sumaron mayor Valor Publicitario Equivalente. Las categorías de medios deportivos fueron las que sumaron, de manera muy destacada, mayor audiencia.
En el caso concreto de los medios onubenses, el top 3 de número de noticias por medio está encabezado por Huelva Información, seguido de Albiazules.es y Canalcostatv.es, ocupando el tercer lugar en el ránking. Según el informe, Huelva Información ha redactado 134 noticias en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2023 y el 31 de mayo de 2024, con un valor publicitario de 162.905 euros y una audencia de 2.412.000 lectores. Albizuales.es, 99 noticias, un valor de casi 31.000 euros y una audencia de 249.777 espectadores. En el caso de Canalcostatv.es, el número de noticias sobre el conjunto aurinegro es de 95, con un valor publicitario de 152.995 euros, pero con una audiencia claramente superior a los dos anteriores, con una suma total de 4.923.945 espectadores.