El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte; y el concejal de obras y servicios, Luis Fuentes, han visitado las dos obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) de 2013 que se están llevando a cabo en el municipio. Una de ellas es la nueva rotonda que se ha construido a la entrada por la carretera nacional. La segunda corresponde a la pista de cross –de 1.800 metros de recorrido- y la pista de equitación que, en breve, estarán a disposición de los sanjuaneros en el polideportivo municipal.
Los tres han destacado la importancia de ambas actuaciones en las que el Ministerio de Empleo, que dirige la onubense Fátima Báñez, invierte 180.852 euros para dar trabajo a 87 parados, principalmente agrícolas, y que conlleva la generación de 2.340 peonadas.
En este sentido, el subdelegado ha incidido en que el PROFEA “posibilita a los trabajadores agrícolas obtener unas rentas mínimas mientras no hay tajo en el campo, al tiempo que permite mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos”.
Por su parte, el alcalde de San Juan del Puerto ha señalado que “con estas obras, no sólo se está aliviando la situación a 87 familias, sino que además aportan un beneficio a todos los sanjuaneros”. En este sentido, el primer edil explicó que “con la construcción de la rotonda se ha aliviado el tráfico en una de las entradas del pueblo y se ha embellecido una de las entradas”. Con respecto a las nuevas pistas deportivas, Duarte ha señalado que “han sido muy demandadas por los vecinos, que dispondrán de unas instalaciones de calidad”.
La inversión del Gobierno en estas dos actuaciones supone el 62% de un total que asciende a 291.749 euros y está destinado a la contratación de 87 desempleados. El resto, 110.700 euros, lo sufraga la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva, que se hacen cargo del pago de materiales.
Para la construcción de la nueva rotonda, la inversión total ha sido de 191.209 euros y se han contratado a 77 personas, mientras que en el caso de las pistas de cross y equitación la inversión total asciende a 100.539 euros y se ha dado trabajo a 10 personas.