Punta Umbría

El Festival de Bandas de Punta Umbría llevará el nombre de Manuel Retamales Martín en homenaje al joven músico puntaumbrieño

0

El Festival de Bandas de Punta Umbría pasará a llamarse desde este año ‘Festival de Bandas de Música Manuel Retamales Martín’, en homenaje al joven músico puntaumbrieño que formó parte de la Banda Municipal y dejó una profunda huella humana y musical en el municipio.

El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha anunciado este reconocimiento con motivo de la 30ª edición del certamen, que se celebrará el próximo 4 de julio y contará con la participación de la Banda de Música de Niebla.

Hernández Cansino ha destacado que Manuel Retamales simbolizaba “la pasión por la música, el compañerismo y el amor por las tradiciones”, subrayando además el cariño que siempre despertó entre sus compañeros y vecinos.

Retamales formó parte desde joven de la Banda de la Escuela Municipal de Música y participó en festivales nacionales e internacionales. Pese a la enfermedad, nunca perdió su vínculo con la vida cultural de Punta Umbría, participando activamente en celebraciones como el Carnaval, la Semana Santa o las fiestas patronales.

El Festival de Bandas de Música de Punta Umbría, nacido en 1996, es uno de los eventos culturales más veteranos del verano andaluz y la Banda Municipal continúa siendo una de las grandes referencias musicales de la provincia.

La playa de La Antilla acogerá del 26 al 28 de mayo el IV Circuito de Deportes Salud Mental y Playa

Artículo anterior

Aqualia prevé un consumo récord de 57 millones de litros de agua durante la Romería de El Rocío

Artículo siguiente

También te puede interesar