El Desafío Doñana, una de las pruebas de resistencia más exigentes de Andalucía, celebrará su quinta edición el sábado 20 de septiembre. Se trata de una carrera de resistencia en la modalidad de larga distancia, compuesta por tres disciplinas: Ciclismo, natación y carrera a pie. Decenas de deportistas onubenses se entrenan desde hace meses para esta competición.
Está organizada por la consejería de Educación, Cultura y Deporte junto con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, espera superar las cifras de participación de la edición anterior, dado el ritmo actual de las inscripciones.
La carrera se disputará de manera individual, tanto en mujeres como en hombres, y por equipos de relevos femeninos, masculinos y mixtos. El segmento de ciclismo recorrerá una distancia de 90 kilómetros, novedad de la edición anterior, con salida y llegada en Sanlúcar, discurriendo por las localidades de Rota, Chipiona, El Puerto de Santa María o Jerez de la Frontera.
Las distancias de los segmentos de natación y carrera a pie se mantienen: Un kilómetro a nado en la desembocadura del Guadalquivir y 30 de carrera a pie con la salida y llegada de la carrera a pie en el mismo punto, la Punta de Malandar.