El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal de Lepe ha mantenido un nuevo encuentro para evaluar la incidencia actual del COVID-19 en el municipio, así como coordinar las medidas municipales que se adoptaron, hace unas semanas, y que, junto con las restricciones acordadas por la Junta de Andalucía, se aplicarán hasta el 10 de diciembre.
Si bien se ha valorado de forma positiva que, en los últimos días, el número de personas infectadas está disminuyendo paulativamente, también se ha destacado que la incidencia del virus en la localidad aún es alta.
De forma excepcional se permitirá la reapertura del mercadillo semanal de Lepe, que se celebra los sábados en la explanada del recinto ferial y que abrirá con restricciones y con un protocolo de seguridad especial a partir de este 5 de diciembre.
El comité ha insistido nuevamente en la necesidad de acudir a vacunarse este año contra la gripe, tanto como medida de protección, como para facilitar el diagnóstico por COVID-19 en caso de que se diera infección por este virus, que podría quedar enmascarado por los síntomas gripales.