Deportes

El San Roque quiere ascensos “justos” y que se cree una liga de filiales

0

El plantel lepero acaba de publicar en sus redes sociales un comunicado donde opina sobre la situación actual del fútbol modesto y la suspensión del campeonato liguero. En esta propuesta reseña la oportunidad que se presenta para hacer una reforma: «Creemos que es el momento oportuno de acometer una reforma que el fútbol modesto viene demandando desde hace mucho, y que sin duda igualaría la competición y permitiría un mayor protagonismo del fútbol modesto».

Ahondando en el asunto entra en juego los filiales, pidiendo a la Federación una creación de liga solo para ellos: «Los filiales deben dejar de competir con el resto y competir en una liga de filiales. En cierto modo, adultera la competición tener en frente equipos que en su mayoría tienen altísimos presupuestos por dependencia de equipos profesionales, y una liga de filiales no dejaría de ser formativa y ayudaría a que ellos compitieran entre ellos».

Así mismo, sobre los posibles ascensos esta campaña tan inusual, el CD San Roque de Lepe aboga por unos ascensos disputados entre 160 equipos donde subirían de categoría 20 de ellos: «Teniendo en cuenta esto, y que son 20 y no 18 las plazas de segunda B, abogamos por un playoff directo a sorteo entre todos los grupos, a un solo partido (en casa del que haya quedado más arriba en la tabla), donde debería haber un ronda final de 80 equipos en el bombo en lugar de los 72 habituales; eso supondría empezar la primera ronda con 160
equipos, en lugar de 144 como se plantea ahora, configurándose 80 emparejamientos de inicio que finalizarían con esos 20 equipos ascendidos».

Este filtro acogería a 8 equipos de cada uno de los grupos (144), con los 16 restantes hasta llegar a los 160 total: «Los 16 planteles restantes deberían elegirse de entre todos los grupos, entre los equipos situados en la primera plaza siguiente a los 8 de cada grupo que entran seguro, y definirse de entre todos por aplicación de varios criterios subsiguientes, que a nuestro entender deberían ser, por ser lo más justo, los siguientes: Mayor puntuación obtenida; posición más alta en la tabla; distancia en puntos respecto al 4º clasificado, que conforme a las normas iniciales entraba en playoff; distancia en puntos respecto al 1º clasificado, que conforme a las normas iniciales entraba en playoff de forma directa; y distancia en puntos a plaza de descenso».

Con esta nueva manera de promoción de ascenso, quedarían clasificados para luchar por estar la próxima campaña en 2B entre los planteles del Grupo X: Ciudad de Lucena, Xerez DFC, CD Utrera, AD Ceuta, Atl. Antoniano, Puente Genil FC, CD Rota, Coria CF y CD San Roque de Lepe.

propuesta final temporada 19-20

Pospuesta las Fiestas de San Antonio de Padua de Punta del Moral

Artículo anterior

Un fallecido y tres casos por coronavirus en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes