El campeón sénior provincial del baloncesto de Huelva, el Club Baloncesto Punta Umbría, ha renunciado a jugar en Primera Nacional la próxima temporada. La falta de jugadores competitivos para dar el salto de categoría, por problemas económicos fundamentalmente, es la razón principal de esta decisión.
El Punta seguirá en Provincial una temporada más, con el reto de repetir la brillante actuación de la pasada campaña.
Los representantes onubenses en la Primera Nacional serán PMD Aljaraque, CB Palos, CB San Juan, CB La Palma y el Conquero Huelva, que jugará bajo la denominación Ciudad de Huelva y que se ha quedado sin plaza en la Liga EBA.
La Federación se ha negado a ampliar la categoría y ha rechazado la petición del club onubense, que pese a quedar última en la última edición de la Primera Nacional solicitó jugar en una categoría superior. De hecho, había preparado un proyecto para ello. Finalmente, la EBA contará con 14 equipos, los 12 del ejercicio pasado y los dos ascendidos.
Con el Ciudad de Huelva, la onubense será la segunda provincia con más representantes en la Primera Nacional, con cinco. Solo es superada por Sevilla, que tiene seis.