Las obras del tercer tramo del carril multifuncional que unirá el parque acuático con El Rompido ya han comenzado. Se sitúa en la zona conocida como ‘Estero del Carbón’ y da continuidad al carril bici que une Cartaya con la instalación de ocio.
Las obras se están desarrollando en el margen derecho de la A-5053 que enlaza los núcleos urbanos de Cartaya y El Rompido, en la franja de terreno más próxima a la carretera, tomando como punto de partida el ‘Puente Juan Vecino’, donde finalizó el tramo anterior hace sólo unos meses, y se prolongarán cerca de un kilómetro, que será la extensión del nuevo tramo.
El proyecto, que se realiza con cargo a los fondos del Programa de Fomento Agrario (PFEA), tiene un presupuesto de 182.395,70 euros, de los que el Servicio Público de Empleo Estatal aporta, para la contratación de mano de obra desempleada, 93.513 euros.
La segunda administración que más aporta es el Ayuntamiento de Cartaya, con una inversión de 46.800 euros, mientras que la subvención de la Junta de Andalucía será de 31.560 euros y la de la Diputación Provincial de Huelva de 10.520 euros.
Las obras tienen un plazo previsto de ejecución de 8 meses y está prevista la contratación de 62 trabajadores.