El pasado lunes, en Foro Deportivo, tuvimos a un deportista que está haciendo historia para el atletismo onubense y para el deporte adaptado español.
El atleta José Nicolás Castaño Castro, del Club Onubense de Deportes Adaptados, se ha proclamado recientemente campeón del mundo en los 1.500 metros en el Virtus World Short Track Championship 2026, celebrado en Ourense, llevando el nombre de Huelva a lo más alto del atletismo adaptado. Pero además, su 2025 ha sido sencillamente espectacular: títulos nacionales, europeos y mundiales tanto en pista como en campo a través.
¿Era Nico el favorito para ganar este último mundial?
Una persona fundamental en la vida del atleta es Alejandra, su madre y mánager, la persona que le impulsó a practicar deporte.
Pero… ¿cuándo comienza Nico Castaño a dar sus primeros pasos en el mundo del atletismo?
El atleta aljaraqueño de 25 años continúa su preparación para las próximas competiciones, con el foco puesto en el mes de abril, cuando viajará a las Azores. Todo un ejemplo de superación y constancia.

















