El Real Betis se ha hecho con la quincuagésima edición del Trofeo Colombino al imponerse al Decano por 1-2. Un doblete de Jorge Molina contrarrestó el tanto inicial del debutante Carlos Delgado. Los onubenses realizaron los primeros mejores 45 de la pretemporada y plantaron cara ante todo un equipo de Primera división. La presión, las jugadas a balón parado, el ímpetu y la garra, las mejores bazas de los recreativistas.
El conjunto onubense arrancó el choque más enchufado que los verdiblancos. Se hizo con la posesión de balón y asfixió en el centro del campo a todo un equipo de Primera división. Con ganas e ilusión llevo el duelo a su terreno y gozó de las mejores oportunidades en la primera mitad gracias a las jugadas a balón parado. En el 17’, Zamora advirtió con un cabezazo tras un centro de Manu Molina.
Pocos minutos después, una tangana detuvo el encuentro por un pisotón de Rennella a Zamora cuando éste último permanecía en el suelo. Jugadores de ambos equipos se enzarzaron y el colegiado José Caucedo terminó amonestando a ambos jugadores.
El Decano se gustaba y llegaba con relativa facilidad al área bética. En el 28’, Carlos Delgado se anticipó a José Carlos y remachó al fondo de la red un tocado lanzamiento de falta botado por Manu Molina desde la banda derecha. El zaguero recreativista debutaba con la elástica recreativista con gol y ante su público.
La mala noticia del partido fue la lesión de Carlos Delgado pocos instantes después del gol al sufrir una sobrecarga en los isquiotibiales.
Por su parte, el Betis carecía de creación de juego y de brillo en los minutos finales de la primera mitad. Por ello, el entrenador verdiblanco, Pepe Mel, sacó la artillería en la segunda mitad con la inclusión de Jorge Molina, Álvaro Cejudo y Didier.
El Betis puso una marcha más gracias a las sustituciones y comenzaron a poner en aprietos a la defensa recreativista. Una jugada bien trenzada de los de Heliópolis fue finalizada por un genial movimiento de Jorge Molina dentro del área. Se igualaba el marcador a falta de media hora para la conclusión del choque.
El cansancio empezaba a hacer mella en el Decano y la intensidad iba decayendo. José Domínguez colocó a Dani Molina, Miguelito y Keita para oxigenar al equipo. Mientras tanto, el Betis siguió buscando el segundo tanto con disparos de Molinero y Jorge Molina.
A falta de siete minutos para el final del partido, Jorge Molina, con la puntera, marcó su segundo tanto del partido y puso por delante en el marcador al Betis. En los instantes finales del encuentro entraron los atacantes Víctor Barroso y Salvi, que buscaron el empate sin éxito. Ya en el descuento Jorge Molina mandó a las nubes una pena máxima cometido por Edu Moya a Rubén Castro.
FICHA TÉCNICA:
RECREATIVO, 1: Rubén Gálvez; Edu Moya, Zamora, Carlos Delgado, Nuno Malheiro; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Núñez, Manu Molina, Antonio Domínguez; y Rubén Mesa. También jugaron: Aitor Brioso, Dani Molina, Miguelito, Keita, Víctor Barroso, Salvi.
REAL BETIS, 2: Dani Giménez; Molinero,Pezzella, José Carlos, Tarek; N’Diaye, Xavi Torres, Petros; Fabián, Portillo y Rennella. También jugaron: Bruno, Didier, Cejudo, Piccini, Jorge Molina, Rubén Castro, Francis y Heiko.
GOLES: 1-0 (28’), Carlos Delgado; 1-1 (61’), Jorge Molina; 1-2 (83’), Jorge Molina.
ÁRBITRO: Saucedo Sace (Andaluz). Amarillas al local Carlos Delgado y a los visitantes Rennella, Petros y Jorge Molina.
INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Colombino. 6.111 espectadores.