El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría se daba cita durante la mañana de este martes en el Salón de Plenos de la casa consistorial para comparecer ante los medios con carácter urgente.
Según informaba el primer edil de la localidad, José Carlos Hernández, los miembros de la corporación municipal han recibido amenazas e intentos de extorsión por parte de un empresario local de cara a la aprobación del proyecto de una nueva gasolinera en el municipio.
Después de haber consultado las necesidades y recabado las opiniones de los vecinos de la zona de la Urbanización La Marina y ante la negativa de los mismos, el propietario de la parcela donde se ubicaría el establecimiento de repostaje comenzó a advertir a los diferentes grupos políticos de cara a la próxima sesión plenaria que en base a su votación habrían represalias, intentando condicionar el voto del Pleno.
Hernández Cansino ha recalcado que para el gobierno municipal el bienestar y la seguridad de los vecinos, así como su opinión son fundamentales, destacando que el condicionamiento del voto a través de las amenazas sería incurrir en un delito.